Para ganar masa muscular, sigue estas leyes
Para ganar masa muscular, sigue estas leyes
Quieres ganar masa muscular y fuerza? ¡Entonces debes seguir estas leyes!
El culturismo es tanto un arte como una ciencia. Si quieres ganar masa muscular o ganar fuerza, hay ciertas leyes que debes seguir. Estas reglas son el Santo Grial de la fuerza y la ganancia de masa muscular.
Puede ser bueno tener el hábito de romper las reglas, pero no te servirá de mucho en el gimnasio. Construir masa muscular y fuerza es como la física, donde seguir las leyes te dará el mejor rendimiento.
Sigue estas leyes de la fuerza y la musculación para obtener resultados.
El calentamiento es muy importante
La mayoría de la gente comete el error de no calentar sus músculos antes de un entrenamiento. No importa si llegas tarde o si has pasado cinco minutos en la cinta de correr. Hay que calentar los músculos con ejercicios ligeros y estiramientos.
Calcular correctamente el volumen, las repeticiones y los pesos
Debes tener claros tus objetivos antes de levantar pesas. Si su objetivo principal es aumentar la fuerza, debe levantar pesos más pesados para menos repeticiones y hacer 5-6 series en cada ejercicio. Por otro lado, si quieres construir músculo, realiza más repeticiones con pesos más ligeros y haz 3-4 aproximaciones por ejercicio.
Sobreentrenamiento
La palabra «sobreentrenamiento» se dice en todas partes sin entender lo que significa. Utilizamos el término sobreentrenamiento como una palabra positiva que significa entrenar y agotar los músculos hasta un nivel completamente nuevo. El tipo negativo de sobreentrenamiento se produce cuando el SNC y el sistema inmunitario de una persona reciben un golpe y el cuerpo no puede recuperarse ni siquiera de un pequeño entrenamiento. La mayoría de la gente no tiene eso para llegar a este nivel.
Cambia tu rutina diaria
Cuando se sigue el mismo programa de entrenamiento durante mucho tiempo, el cuerpo se acostumbra y deja de responder. Debes cambiar constantemente tu programa de entrenamiento para evitar o superar las mesetas. Pero, no cambie su rutina muy a menudo.
Probar diferentes agarres
Ajustar el entrenamiento incluso en lo más mínimo puede dar resultados increíbles. Cambia entre las empuñaduras inferior, superior o neutra. Si cambias los agarres, tus músculos se verán afectados de forma diferente.
Utilizar métodos de formación avanzados
Los métodos de entrenamiento avanzados son una gran manera de hacer crecer tus músculos. Las series descendentes, las superseries, el bombeo y las negativas son algunos de los tipos más comunes de técnicas avanzadas que deberías probar en tu próximo entrenamiento.
Concéntrese en su dieta
No verás los resultados que quieres en tu cuerpo hasta que tu dieta esté en marcha. Debes tener claros tus objetivos diarios de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). Come de 6 a 8 veces al día a intervalos regulares para mantener tu metabolismo en marcha.
La recuperación es la clave
En el sueño es donde ocurre toda la magia. Por mucho que te esfuerces en el gimnasio, no verás los resultados hasta que tu cuerpo esté bien descansado. Dormir entre 6 y 8 horas cada noche es lo óptimo para desencadenar cambios en tu cuerpo.
Entrenar primero los grupos musculares más débiles
Puede ser tentador entrenar y mejorar los grupos musculares más fuertes entrenándolos antes que los más débiles, pero hay que enfocarlo desde un ángulo diferente. Por ejemplo, si entrenas los bíceps y los tríceps el mismo día y tus tríceps van por detrás de los bíceps, debes entrenar primero los tríceps.
Establecer una conexión neuromuscular
La conexión mente-músculo en el culturismo es algo que desempeña un papel muy importante. El culturismo no consiste únicamente en avanzar. Arnold dijo muy bien que tienes que convertirte en tu músculo cuando lo entrenas. Concéntrese en sus músculos en cada repetición.