5 trucos científicamente probados para mejorar su salud y estado físico

0 Comments
Reading a book outdoors.

Tener un plan de entrenamiento sólido y seguirlo es fundamental para el éxito en su viaje de salud y acondicionamiento físico, pero solo puede llevarlo al éxito. Tan genial como es, esta no es la historia completa. Si complementa su entrenamiento con los siguientes trucos para la salud, estará en camino de ver un progreso aún mejor y llevar su bienestar a un nivel completamente nuevo.

¿Mejor? La mayoría de ellos no son tan difíciles y solo toman unos minutos de su día.

Truco 1: sube las escaleras para vivir más

¿No puedes ir al gimnasio hoy? No es para preocuparse. Hay otras formas de entrar en actividad. Subir las escaleras es rápido y fácil y solo toma unos minutos. La mayoría de la gente todavía asume que necesitas entrenar durante tantos minutos seguidos para que esto cuente, pero este no es el caso.

Supongamos que trabaja en un edificio de oficinas de varios niveles. Si puede encontrar el tiempo y las razones para caminar 20 tramos de escaleras durante el día: ir al baño, enviar mensajes de texto a un compañero de trabajo y tomar un café, ¡todo suma! actividad en la que está trabajando. Casi tanto como un entrenamiento cardiovascular completo.

Taking the stairs at work.

En un estudio de 2019, los investigadores de la Universidad McMaster en Ontario señalaron que los «bocadillos», como los llamaron, pueden ayudar a mejorar la salud cardiorrespiratoria y también pueden tener una correlación positiva con la longevidad y la salud cardiovascular. .

¿No hay escaleras alrededor? No hay problemas. Cualquier tipo de ejercicio corto que aumente su frecuencia cardíaca contará para este objetivo.

Truco 2: aprenda sobre los frutos secos para un corazón más sano

Las grasas están regresando al espacio nutricional moderno, pero todavía no reciben suficiente atención en muchos sectores sobre los beneficios que brindan. Si bien los amantes de la dieta cetogénica comen grasa como la macro principal en su dieta, muchas personas todavía tienen un poco de temor de que agregar grasa afecte su cintura. Es hora de superar ese obstáculo.

Un tipo de alimento graso que desea comenzar a comer son los frutos secos. Son alimentos poderosos porque no solo contienen las grasas esenciales, grasas insaturadas, sino que también son ricos en proteínas y fibra.

Las nueces son un alimento bien equilibrado que se convierte en un excelente refrigerio en cualquier momento. ¿La única advertencia? Contienen más calorías, así que asegúrese de prestar atención a sus porciones. Sin embargo, no dejes que el recuento de calorías te desanime. Demasiadas personas ignoran por completo los frutos secos porque les preocupa subir de peso.

Una pequeña porción de nueces en una cantidad de 5 a 10 gramos de grasa ayudará a aumentar la saciedad en cualquier comida y le ayudará a comer menos calorías por día. La investigación también señala que el consumo de nueces puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. ¿Qué es no amar?

Truco 3: Experimente con el ayuno intermitente para aumentar la longevidad

El ayuno intermitente ha sido popular durante mucho tiempo y cada vez más personas están comenzando a entender esta forma alternativa de comer. Los beneficios reportados incluyen los siguientes:

  • Energía mejorada a lo largo del día
  • Más fácil de controlar el peso corporal
  • Sensibilidad a la insulina mejorada
  • Enfoque cognitivo mejorado durante el ayuno
  • Mejorar la recuperación del ejercicio si sincroniza correctamente sus comidas durante el ejercicio
  • Mejorar la riqueza al final de la vida

Alarm clock with knife and fork as hands.

A muchas personas les gusta ayunar porque les ahorra tiempo. Si no tiene que cocinar tanta comida a lo largo del día, ahorrará ese tiempo y también el tiempo que dedica al almuerzo.

Con el estilo de vida ajetreado de hoy, el tiempo lo es todo. Además, cuando tiene más calorías para consumir en un período de tiempo más corto, también tiene más flexibilidad en sus elecciones de alimentos. Por ejemplo, en lugar de planificar una comida que contenga 300 calorías, puede tener una que contenga 600 calorías, lo que abre la puerta a una gama más amplia de alimentos.

Truco 4. Haz ejercicio por la mañana para tener un día mejor

Si lo hace, podría pensar que algo de ejercicio es mejor que nada, ¿verdad? Puede que no sea correcto. Si está acostumbrado a hacer ejercicio solo unas horas antes de acostarse, esto puede provocar trastornos del sueño.

Pocas cosas pueden mejorar su salud, así como la calidad del sueño, así que no permita que el ejercicio lo comprometa. Idealmente, debería hacer ejercicio con la mayor frecuencia posible por varias razones.

Para empezar, es más probable que los entrenadores matutinos se queden con esto. Dado que es más probable que se oriente hacia la rutina en la mañana, si el ejercicio es parte de esa rutina, se volverá más consistente. El entrenamiento de la mañana está repleto de menos cosas que el de la noche; por ejemplo, charlar con amigos o simplemente cansarse del día.

En segundo lugar, los ejercicios matutinos te despertarán al día siguiente. Se sentirá renovado cuando se dirija a la puerta del trabajo y es probable que también sea más productivo en el trabajo.

Finalmente, dado que muchas personas encuentran que el ejercicio ayuda a regular su apetito, es posible que, en primer lugar, el ejercicio pueda ayudarlo a controlar sus calorías.

Truco 5: Dale un descanso a tu cerebro para un rendimiento máximo

En un nuevo estudio publicado en la revista, investigadores de la Universidad de California en San Francisco encontraron que las ratas aprenden mejor cuando están expuestas a un laberinto que no pueden navegar y luego se les da tiempo para descansar. El resto del tiempo, sus mentes jugaban en un laberinto, lo que aumentó el proceso de aprendizaje.

Reading a book outdoors.

Sin embargo, si las ratas fueron inmediatamente amenazadas o desafiadas, lo que mantuvo sus cerebros ocupados después de comenzar el laberinto, ellas tampoco aprendieron y no atravesaron el laberinto tan rápido como la segunda vez. hizo después de descansar.

¿Cuál es la moraleja de esta historia? Si está tratando de aprender algo nuevo, trabaje en ello y luego descanse. Resulta que el cerebro es muy similar a los músculos a este respecto. Se requiere tiempo de recuperación para la restauración y reparación.

Tenga en cuenta estos cinco problemas de salud e intente incorporarlos a su estilo de vida. Si puede tomar al menos un par de estos para empezar, estará en camino de tener una salud excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *