Hierro, calcio y potasio en el cuerpo

0 Comments

Hierro, calcio y potasio en el cuerpo

El hierro, el calcio y el potasio desempeñan un papel muy importante en el organismo. Los micronutrientes son necesarios para todas las criaturas. Los oligoelementos más importantes, los componentes básicos: nitrógeno, hidrógeno, carbono y oxígeno. Hay un total de ochenta y un oligoelementos en la naturaleza. Doce de ellos se consideran estructurales: calcio, magnesio, nitrógeno, carbono, oxígeno, hidrógeno, potasio, azufre, sodio, fósforo, cloro y flúor. El cuerpo humano está formado casi en su totalidad por ellas. Se reconocen como básicos, y su deficiencia puede causar enfermedades. Especialmente muchos de estos elementos se consumen durante el fitness y el culturismo.

Cuáles son las causas de las carencias de micronutrientes? El procesamiento de los alimentos, el estrés, un entorno perturbado y una mala nutrición son las principales causas. Los metales pesados como el níquel, el cadmio, el mercurio, el cromo, el plomo y el arsénico pueden encontrarse en los entornos urbanos.

Veamos tres elementos: hierro, calcio y potasio en el organismo

El hierro en el cuerpo – su deficiencia amenaza la anemia. Fuentes de hierro: harina integral, riñones de vacuno, marisco crudo, melocotones secos, avena y frutos secos.

Potasio – La carencia de potasio puede provocar un retraso en el crecimiento, disfunciones sexuales, problemas cardíacos y calambres musculares. Las fuentes de potasio son las patatas, las semillas de girasol, los plátanos, las hojas de menta, los tomates y los cítricos.

Calcio en el cuerpo: el 99% se almacena en los huesos. Si es deficiente es probable que se produzca: estreñimiento, dolor muscular, arritmia, dedos blancos, uñas quebradizas, pérdida de cabello, desorientación, aumento de la irritabilidad, defectos en el esmalte dental.

De ello se desprende el enorme papel que desempeñan el calcio, el hierro y el potasio en el cuerpo humano. Estos elementos son los más esenciales para una persona que se dedica al culturismo. Se han desarrollado varios suplementos deportivos que contienen potasio, calcio y hierro. Por regla general, en estos suplementos se encuentran en su forma más óptima y fácilmente digerible para el cuerpo humano. El entrenamiento intenso requiere una mayor ingesta de estos micronutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *